El frente lluvioso que se instaló sobre Tucumán ofrecerá hoy la jornada más fresca de la semana, con una temperatura máxima que apenas llegaría a los 23 °C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este jueves comenzó con precipitaciones aisladas desde la madrugada, con vientos suaves del sector sur y una humedad del 97 %. La visibilidad se vio reducida a casi siete kilómetros, mientras que la mínima registrada fue de 19 °C.
Se espera que las lluvias sean dispersas y con diferentes intensidades durante el resto del día, aunque podrían acentuarse a lo largo de la tarde.
Para el mediodía se espera una sensación térmica de 22 °C, mientras que la máxima anunciada (23 °C) se alcanzaría durante la siesta. Con la caída de la tarde, la temperatura volverá a descender y se esperan entre 19 °C y 18 °C.
Desde el SMN esperan que el cielo comience a despejarse el viernes, que comenzará con algunas precipitaciones durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
El cielo comenzaría ligeramente a despejarse cerca del mediodía, lo que provocaría un leve aumento de la temperatura: se espera una mínima de 17 ° y una máxima de 26 °C.
Para el sábado se pronostica cielo mayormente nublado, sin lluvias, con una mínima de 16 °C y una máxima de 19 °C. El calor volvería el domingo, con una máxima de alrededor de 30 °C. Esas condiciones climáticas se repetirían durante el inicio de la próxima semana.